logo
Estrategia y marketing digital. Internet como herramienta para hacer crecer tu negocio.
Industria 64, Col. Axotla, Del. Álvaro Obregón CDMX
T. 5618.8200
contacto@cielorojo.mx
Follow us
¡Síguenos!

5618 8200

Industria Col. Axotla | CDMX

Lun - Vie 9.00 - 19.00

 

5 tips para lograr un mejor posicionamiento SEO

Mejores Prácticas SEO Sitios Web | Blog Cielo Rojo Agencia de Marketing Digital

5 tips para lograr un mejor posicionamiento SEO

 

Todos los que tenemos una página web o blog lo tenemos por una razón: queremos que la gente visite nuestra página y llegar a un buen número de personas tanto si es un proyecto personal o de marca.

¿Por qué es tan importante el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, es decir, contempla los resultados de búsqueda que no pagas.

Pero no es sólo cuestión de tener muchas visitas, tener un buen posicionamiento SEO quiere decir que tu página es útil y relevante para los usuarios y para los motores de búsqueda. entonces los usuarios están encontrando útil lo que tú les ofreces y eso además de ser bueno para tu página, es bueno para tu marca.

Existen buenas prácticas para lograr que tu posicionamiento SEO mejore, te compartimos algunas de nuestras favoritas:

  1. Realiza un Keyword Research

Este es un clásico y es parte fundamental de cualquier estrategia SEO, como su nombre lo dice Keyword Research es el término que le damos a realizar la búsqueda de palabras clave para nuestra estrategia, las palabras clave ayudan a los rastreadores entender de qué se trata tu sitio web, a quién están dirigidos tus servicios y a elegir si son relevantes o no.
Estas palabras también nos ayudarán a llevar tráfico y posicionar nuestro sitio web. Una buena elección de keywords es factor clave en nuestro posicionamiento SEO.
Existen varias herramientas pueden ayudarnos en la búsqueda de palabras clave, como Ubbersuggest, SEMrush e incluso el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords y Google Trends, para saber qué es lo que busca la gente.

Después de haber seleccionado tus palabras clave, utilízalas en tus contenidos, títulos, imágenes etc.

  1. Comparte contenido de calidad

Es importante que tu sitio tenga contenido actualizado y de interés para tu comunidad, los motores de búsqueda valoran más este tipo de contenido. 

Además el contenido que compartas debe ser de utilidad satisfacer las necesidades de los clientes, esto hará que los usuarios vuelvan a tu página porque encuentran contenido interesante, de valor, entonces será más fácil que se conviertan en tus clientes, así que este punto tiene beneficios mucho más allá del SEO. Escribe para la gente, no para los motores de búsqueda.

Para esto puedes usar también tu blog, si además actualizas tu contenido, los motores de búsqueda indexarán constantemente tu contenido, si no hay actualizaciones, los robots pasarán cada vez menos hasta que tu sitio deje de ser relevante.

¡Optimiza tu sitio web con las mejores prácticas de SEO! Nosotros te ayudamos, contáctanos.

Cielo Rojo esthelapm@cielorojo.mx

No Comments

Post a Comment