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Guía para sacarle provecho a Facebook Ads

Guía para sacarle provecho a la publicidad en Facebook

Guía para sacarle provecho a Facebook Ads

 

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas de publicidad más usadas y preferidas para las marcas, gracias a sus múltiples ventajas:

  • Es fácil de usar.
  • Los montos de inversión son bajos comparados con medios tradicionales.
  • Se puede segmentar por edad, sexo, ciudad, intereses, etc y así dirigirte a los usuarios que tienen mayor posibilidad de interesarse en tu marca.
  • Puedes crear las campañas que quieras, por el tiempo que quieras con el monto de inversión que consideres mejor.
  • Puedes pausar la campaña en cualquier momento.
  • Tienes información sobre el desempeño de tus anuncios, lo que te permite saber qué anuncio funcionó mejor.

Sin embargo, es importante usar esta herramienta correctamente, saber cuáles son sus beneficios y cómo sacar el mejor provecho para obtener los resultados deseados.

La importancia de la configuración

Aunque a todos nos gusta la interacción, no se trata sólo de obtener muchos likes <3 si no configuras adecuadamente, tal vez obtengas algunos me gusta, pero de gente que quizá esté poco interesada en lo que ofreces, entonces, ¿cómo podemos obtener verdaderos resultados? ¿cómo lograr que tu público objetivo se convierta en un cliente potencial?

  • Define tus objetivos

Para comenzar debes tener claro el objetivo de los anuncios, entre más claro tengas lo que quieres lograr, más fácil será configurar tu campaña y llegar a la meta.

Facebook te da las siguientes opciones:

  • Promocionar publicaciones: Consigue más interacciones en tus publicaciones, puedes promocionar un producto o servicio en específico.
  • Promocionar página: Promociona para obtener fans y seguidores.
  • Atraer personas a tu sitio web: Lleva tráfico a tu sitio web desde un anuncio de Facebook.
  • Aumentar conversiones en tu sitio web: Aumenta el número de acciones dentro de tu sitio web.
  • Aumentar instalaciones de tu app: Anuncia tu app para conseguir un mayor número de descargas.
  • Incrementar la interacción con tu app: Aumenta la interacción de los usuarios con tu app
  • Llegar a personas que estén cerca de tu negocio: Gracias a la geolocalización, lleva a personas a tu punto de venta.
  • Aumentar el número de asistentes a un evento: Atrae a un mayor número de personas a tu evento.
  • Lograr que las personas soliciten tu oferta: Promociona una oferta en tu página
  • Aumentar las reproducciones de video: Obtén un mayor número de reproducciones en tus videos.

Teniendo todas estas opciones, será más fácil elegir qué es lo que tu marca necesita y qué características debe cumplir tu anuncio.

Tips para crear anuncios

  1. Si ya tienes una comunidad, te recomendamos dejar tu post de 4 a 6 horas sin promocionar, así podrás aprovechar al máximo el tráfico orgánico y entonces sí entrar con todo con la promoción de tu contenido.
  2. ¡Usa la segmentación! Esta parte es muy importante, no sólo es cuestión de dar al botón “promocionar esta publicación” y comenzar a tener muchas reacciones, se trata de llegar a la gente que está interesada en lo que tu marca ofrece, que necesita de tus productos o servicios o que simplemente puede ser un potencial seguidor de tu contenido, aquí depende cuál sea tu objetivo.
  3. Puedes acompañar tus publicaciones con alguna pregunta para animar a tu público a interactuar.
  4. Si ya obtuviste resultados de tus campañas, cuida a tu público, ofrece contenido de calidad y sé constante.
  5. ¡Monitorea! Es algo que siempre recomendamos, revisa cómo te fue en campañas anteriores y compara, ¿a cuál le fue mejor? ¿qué características tenía esa campaña? Los datos que obtengas te ayudarán a saber cuál es el fuerte de tus anuncios y podrás replicarlo en futuras campañas.

Tip extremo: Es más fácil convertir cuando el público ya te ha visitado. Usa el pixel de remarketing en tu sitio web y llega a los usuarios que ya han visitado tu sitio web.

Facebook tiene muchos beneficios y trucos que descubrir, si quieres obtener más tips suscríbete a nuestro newsletter 🙂

Cielo Rojo esthelapm@cielorojo.mx

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