logo
Estrategia y marketing digital. Internet como herramienta para hacer crecer tu negocio.
Industria 64, Col. Axotla, Del. Álvaro Obregón CDMX
T. 5618.8200
contacto@cielorojo.mx
Follow us
¡Síguenos!

5618 8200

Industria Col. Axotla | CDMX

Lun - Vie 9.00 - 19.00

 

Poniéndole sazón al social media

Poniéndole sazón al social media

Tengo que confesar, soy una gran consumidora de series y películas. Hay algunas que me gustan tanto que he pensado en escribir sobre ellas, porque me inspiran, me mueven algo. Hace poco vi de nuevo la película «CHEF» escrita y dirigida por Jon Favreau, el gordito guardaespaldas de Tony Stark en Iron Man y que tiene papeles secundarios en varias otras pelis.

Quiero compartir sobre esta peli por 3 razones: 

  1. Por el uso que hacen de las redes sociales para contar la historia.
  2. Por los huevotes la valentía de Jon Favreau -y de su personaje- para reinventarse y aventarse a hacer lo que siempre quiso, no sólo actuar sino escribir y dirigir su propio proyecto.

Con el riesgo de spoilear, les voy a contar un poco de la peli. Carl Casper (Jon Favreau) es un chef en un restaurante que coarta su creatividad, no le permiten proponer nada nuevo y se tiene que aguantar a hacer el mismo menú “ganador” de siempre. 

Siguiendo las recetas

Repetir fórmulas “ganadoras” es lo que muchas veces nos hace perder el foco y la pasión. Que una cosa funcione no quiere decir que lo hará siempre y aunque así fuera, el adoptarla y acomodarnos en ella, nos va matando poco a poco el entusiasmo y la emoción, hasta que nos olvidamos del por qué llegamos hasta donde estamos.

Carl Casper tiene un hijito, al que descuida por “tener” que ir a trabajar. Carl es divorciado, vive en un departamento pequeñito, se está haciendo viejo y -como dice la canción- está cansado y sin ilusiones. Por no saber usar sus redes sociales, acaba en un pleito público con un crítico que amenaza con destruir su carrera. Y eso parece que es lo que va a pasar, lo corren del restaurante donde solía ser el chef. Su vida parece al borde del colapso.

Le va tan mal que decide comenzar de cero, humilde, y pasar de chef a ser “EL JEFE”  de un camioncito de comida tradicional cubana. Parece un gran retroceso, ¿cierto? Después de ser el mero mero, de tener prestigio, pasa a ser un desempleado y no sólo eso… ¡a vender comida en la calle!

Y es aquí donde comienza la magia. De pronto tiene tiempo para ocuparse de lo importante y, sin nada que perder, puede aventurarse a ofrecerle al mundo lo que sabe hacer mejor.

Puede volver a enfocarse en aquello que le llena el corazón y de pronto se da cuenta de que no sólo es su trabajo, también es su familia, sus amigos, su gente.

¿Y la sazón, apá?

Es fácil perder el foco y dejar de disfrutar el camino. Por eso me gusta la manera tan fresca en que abordan toda la peli desde las redes sociales de Casper. Su pequeño hijo es quien se encarga -sin decirle- de promocionar la food truck de “El Jefe”, de una manera espontánea, sin pretensiones, sin querer ser el más creativo ni querer tener más seguidores que la food truck de la competencia.

Me gusta porque después de dedicarme tanto tiempo a hacer lo mismo, creo que he perdido un poco de frescura. Escribo por encargo desde hace como 15 años (¡zas!) y creo que ha llegado el momento de escribir también para mí. No es que no me guste lo que hago, no me malentiendan, pero creo que es momento de ver las cosas desde otra perspectiva, una que le dé un poco más de sazón a lo que hago día con día. 

No nos cansamos de decir que en Cielo Rojo amamos lo que hacemos. Así es. Y son este tipo de películas las que me recuerdan por qué estoy en este camino. Porque me gusta poder poner en palabras lo que otros hacen y ayudarles a encontrar oídos y ojos para esas palabras.

Pero bueno, seguro todo esto cobrará más sentido si ven el filme. En Netflix encontrarán una serie inspirada en el filme, se llama «The Chef Show» en donde el Favreau se pone a cocinar las recetas de la película con gente que admira, «El Jefe» continúa, amigos. 

Y antes de irme, la tercera razón: ¡Qué buena música tiene! Aquí les dejo esta cancioncita con bit cubano que tiene tumbao, además trae un cachito de la peli que ilustra un poco lo que les platico. Me cuentan qué les pareció:

Cielo Rojo esthelapm@cielorojo.mx

No Comments

Post a Comment

Abrir chat
1
¡Contáctanos! Estamos para ayudarte :)
Hola :)
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by