Cómo la estrategia digital puede hacer crecer tu negocio
Una empresa que no evoluciona de la mano del mercado tiene muchas probabilidades de desaparecer. No es un secreto que la transformación digital post-pandemia es no sólo una realidad sino una necesidad: un negocio sin una estrategia clara en internet está perdiendo oportunidades importantes de negocio. ¡No te quedes atrás y haz que tu negocio crezca!
¿Cuál es la manera de crecer más eficazmente?
Constancia es la palabra clave para lograr más clientes, más ingresos, más de todo. Uno de los caminos para lograrlo es el marketing digital con una estrategia a la medida de tu negocio.
Y, ¿qué debe considerar esta estrategia? La base para “existir” en el mundo digital dirigido al mercado B2B, consiste en las siguientes herramientas:
- Un sitio web funcional, que pueda mostrar la experiencia de tu negocio y que sea también una herramienta para generar nuevos clientes.
- Un blog que te permita, a través de marketing de contenidos, generar tráfico a tu página web y tener presencia en Google.
- Difusión de tus contenidos y servicios a través de publicidad en plataformas como Google y redes sociales.
Relaciones a largo plazo con tus clientes
El crecimiento constante de tu negocio no depende solamente de la generación de clientes, sino de una relación duradera y a largo plazo con ellos, los números hablan por sí solos:
- Cerrar una venta con un nuevo cliente tiene un costo 7 veces mayor que una venta a quien que ya es tu cliente;
- Un cliente recurrente tiene un 80% de posibilidades de conversión;
- El 40 % de los ingresos de compras en línea proviene de clientes habituales;
- Los clientes que vuelven a un negocio, tienen entre un 60 y 70% de probabilidad de repetir compras en un futuro.
Personalizar tus estrategias de comunicación, escuchar a tus clientes y tener suficiente flexibilidad para adaptar tus servicios y resolver sus necesidades es indispensable para que tu negocio crezca constantemente.
Crecimiento sostenible, crecimiento inteligente
Para que el crecimiento de tu negocio pueda sostenerse a lo largo del tiempo, lo ideal es tomar decisiones con base en información y resultados que reflejen en dónde están parados y cuáles pueden ser los siguientes pasos.
El marketing digital permite medir los resultados de todas las acciones que se lleven a cabo para garantizar que los objetivos de negocio se cumplan.
Algunas de las métricas que te recomendamos tener presentes en tu estrategia digital B2B son las siguientes:
- Leads generados (formularios completados y datos de contacto de clientes potenciales que llegaron a través del sitio web);
- Tasa de conversión;
- Costo por lead;
- Funnel de ventas: Visitantes – Leads – Clientes;
- Clientes conquistados (cantidad de clientes potenciales que realmente compraron tu producto o servicio).
El crecimiento de un negocio a través de las herramientas que nos ofrece el mundo digital es un proceso constante. Revisa qué funciona para tu negocio y qué no para tomar las decisiones correctas que te lleven a lograr tus objetivos.
Una estrategia digital le da oportunidad a tu negocio de crecer exponencialmente. Contáctanos y con gusto te presentamos una propuesta personalizada. ¡Platiquemos!
Diana Torres
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David Jonson
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